23.2 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

San Juanes se encontraron en el municipio Revenga

NP

*** La bendición de San Juan llegó al municipio José Rafael Revenga al recibir a más de 30 cofradías de diferentes partes del territorio nacional

En un ambiente cargado de alegría y al repique de tambores, el municipio José Rafael Revenga se convirtió en el epicentro de la cultura y religiosidad venezolana al celebrarse en la plaza Miranda de El Consejo la 30° edición del encuentro de San Juanes.

Más de 30 cofradías provenientes de diferentes zonas del país llegaron a la municipalidad aragüeña a fin de rendir homenaje a San Juan Bautista, preservar las tradiciones al pasar del tiempo y estrechar los lazos de solidaridad y amistad entre cofradías.

Niños, niñas, jóvenes y adultos bailaron la imagen del santo, al tiempo que cantaban y enarbolaban banderas de múltiples colores al ritmo tradicional de las maracas y el tambor.

Una de las hermandades que dijo presente en esta mística fiesta fue la de San Juan de La Mora, municipio José Félix Ribas; uno de sus representantes, Ismael Primaria, indicó que cada año asisten al evento para compartir con sus “hermanos”.

La fiesta de San Juan Bautista en Venezuela es uno de los rituales más importantes en lo que a cultura popular se refiere, por mezclar lo místico con lo profano. Está asociada a la purificación del agua y el fuego. Comienzan en la víspera del 24 y se extiende hasta el 25 de junio.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!