22.2 C
Maracay
jueves 20, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan concienciar en torno a la seguridad vial

|| Luis Chunga

*** Bajo el lema “cuida la vida”, funcionarios del INTT se activaron en las vías de la entidad***

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), celebraron ayer el Día Mundial de la Seguridad Vial, con una invitación a los conductores a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y mayor conciencia vial.

Se desplegaron por diferentes arterias viales con un mensaje para reducir el alto índice de víctimas por siniestros, además permitieron que los usuarios puedan ampliar sus conocimientos en cuanto a las normas y señales de circulación, desarrollo de actitudes y respuestas en la prevención de accidentes.

Ramón Otero, jefe de la oficina regional del INTT, aseguró que trabajan en la concientización y prevención, por ejemplo, el uso del cinturón, no hablar por celular mientras maneja, con el tema de los niños que deben usar el cinturón, revisar los vehículos, respetar las señales de tránsito, así como los límites de velocidad, “dependiendo la zona donde este transitando, respetar las temporadas de las lluvias”.

“Nos hemos dado cuenta que en estas dos últimas semanas con las lluvias no se han tomado las precauciones necesarias y urgentes cuando se conduce sobre el pavimento mojado, esta situación generó entre 75% y 80% de los accidentes que han ocurrido en los últimos 14 días”.

Otero anunció que seguirán desplegados e todos los puntos, con el llamado a la reflexión por una cultural vial en el país.

*ORIGEN DE LA FECHA*

El Día Mundial de la Seguridad Vial tiene como fin promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

A su vez, hay que tener en cuenta que se conmemora el 10 de junio porque ese día en 1945 se modificó en Argentina el sentido del tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, comenzó a hacerse por la derecha, como en la mayoría de los países.

LA CIFRA (COLOCAR COMO EL DATO)

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada año se pierden en el mundo aproximadamente 1.250.000 vidas como consecuencia de los siniestros viales, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de estos queda con alguna forma de discapacidad permanente. Estas consecuencias en la salud de las personas son consideradas una epidemia en el mundo.

Foto Rodolfo Gamarra

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!