20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades denunciaron ecocidio en la avenida Universidad

|| Redacción El Periodiquito

****El alcalde de la localidad posteó un video en su cuenta de IG, en el que responsabilizó a una empresa contratada por la estatal Corpoelec****

“Queremos hacerle un llamado público al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, de igual forma denunciar y hacer el llamado a la Fiscal de Ambiente para que tome acciones ante la empresa contratada por Corpoelec que hizo este ecocidio”.

De esta manera Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), del estado Aragua, denunció la tala de árboles en la avenida Universidad, donde, según el burgomaestre se cometió un ecocidio por parte de una empresa contratada por la estatal eléctrica, Corpoelec.

El mandatario local aseveró que “responsable por la denuncia”, mantendrán su defensa hacia el medio ambiente, incluso mencionó que en oportunidades hizo el reclamo directo a autoridades del estado.

“En reiteradas ocasiones le hicimos llamados al Secretario de Ambiente y al gerente regional de Corpoelec, para que pararan el ecocidio que continuó hoy (pasado martes)”.

Insistió en que muchos de los árboles cortados, como araguaney, entre otras especies, “no estaban en la línea del cableado eléctrico, pero “de igual forma los talaron”.

Suárez recordó que este año una parte del Henri Pittier, parque nacional que bordea esta jurisdicción, fue arrasada por los incendios forestales, ante lo que consideró fuera de serie que ocurran este tipo de hechos que atentan contra el ecosistema.

Fue enfático al solicitar que se inicie “de inmediato” un plan de reforestación en la isla de la referida arteria vial, “para resarcir todo este daño”.

En tanto, vecinos de la localidad también calificaron de atentado contra la naturaleza y el medio ambiente la tala realizada hace unos días en la isla de la avenida Universidad.

Yarelis Reyna, coordinadora municipal, manifestó su preocupación por la tala. “No es posible que se violen todas las normas ambientales por capricho, no tenemos las personas capacitadas para que puedan defender el medio ambiente, no se justifica el ecocidio ambiental de MBI, eso viene ocurriendo desde hace un tiempo”.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!