|| David Marcano Duarte
Organizado por la comisión “Venezuela Tierra de Gracia” en el estado Aragua, ayer se efectuó un encuentro con representantes del gremio de trabajadores activos, jubilados y pensionados de la entidad, para intercambiar ideas y escuchar propuestas por parte de estos actores sociales, económicos y políticos de la sociedad civil.
Carlos Ernesto Blanco, coordinador técnico del proyecto “Venezuela Tierra de Gracia” en el estado Aragua, explicó que esta actividad consiste en encuentros con factores alienados a la visión política de la unidad en el país, para hacer la presentación con énfasis en esta propuesta, ya que “no es un plan de gobierno, ni plan de desarrollo del país, sino una oferta electoral que está en construcción y que contempla líneas prioritarias para el rescate de Venezuela”.
En este sentido, explicó que ya sostuvieron reuniones con el sector educativo y en los próximos días lo harán en otras parroquias del municipio Girardot, así como localidades de la zona sur y eje este de la entidad.
“En las consultas es muy importante ponernos de acuerdo, buscamos en esta lucha por la unidad lograda en lo político, hacer también una integración de las visiones del país que queremos”, dijo.
Destacó que este evento se lleva a cabo en cada una de las regiones del país a cargo de las comisiones instaladas en cada una.
En representación de la Federación de Trabajadores de Aragua, Rosa Elena Gelves, señaló que para las centrales obreras y de trabajadores sindicales es muy importante conocer el planteamiento que hay para este sector, “porque tenemos 25 años pasando calamidades ante la incompetencia del Estado venezolano”.
“Perdimos las empresas, empleos, la seguridad social, educación, salud y sobre todo las reivindicaciones de los trabajadores y las medicinas, que son tan importantes para el trabajador, jubilado y pensionado”, dijo.