|| Luis Chunga
*** Comerciantes y choferes piden mayor vigilancia policial, ante el auge de la delincuencia***
Conductores de las rutas suburbanas e interurbanas que prestan servicios desde el Terminal Central de Maracay, denunciaron el mal estado de la vialidad interna, así como los “constantes robos” a los pasajeros que diariamente se movilizan desde las áreas internas hasta los diferentes municipios de Aragua.
Denunciaron que a diario los vehículos caen en los huecos dentro del puerto terrestre. “Los conflictos entre choferes y dirigentes es por la pésima vialidad de los andenes, lo único que hacen es pasarle un poco de asfalto y listo, creen que el problema está solucionado, pero cuando llueve otra vez los huecos salen a flote”, dijo Manuel Mariano Sánchez, conductor.
Asimismo, Luis Eizaga señaló que la vialidad es un “eterno problema” que no les permite trabajar. “Esos huecos que se forman en la nueva entrada (por la avenida Constitución) son producto de las aguas de lluvias y de cloacas que no tienen drenaje”.
Denunció que también afecta a los usuarios porque tienen que hacer “malabares” para abordar sus respectivas unidades.
Insistieron en que la falta de mantenimiento erosiona el asfalto y se van formando los huecos que dificultan el tránsito por el lugar.
Aunque insisten en que el problema no sólo es el estado de la vialidad, sino también la inseguridad “que aterra a los pasajeros”.
Fotos Luis Chunga