21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavep: Morosidad en colegios se duplicó este año

Agencias Nacionales

*** Con la entrada en vigencia de la Ley de Pensiones, se complica la situación en estas instituciones***

Pablo Arguello, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), informó que este año se duplicó la morosidad en el pago de las mensualidades en los colegios, respecto a 2023.

En declaraciones dada ayer a una emisora radial de cobertura, Arguello aseguró que los colegios afiliados a dicha cámara tienen la orientación de concretar convenios de pago con los representantes de los alumnos.

Según el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada los excesivos tributos fiscales y parafiscales son otro problema que afecta al sector.

La situación de los colegios privados se complica luego de la entrada en vigencia de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, el pasado 16 de mayo, ante lo que la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) advirtió el 10 de junio de este año que la matrícula escolar en colegios del país, puede aumentar hasta un 6%.

Por su parte, Carlos Cedeño, miembro de la Red de Padres y Representantes y director del Colegio Integral El Ávila, denunció que “las escuelas no pueden ser tratadas como cualquier institución que realiza cualquier actividad económica especulativa de la cadena de producción de bienes y servicios de un país”.

Aseguró que la mayoría de los colegios del país son asociaciones sin fines de lucro y “el 70% del presupuesto de una escuela es para el pago de nómina”.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!