20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía aragüeña honró a los padres en su día

|| Mary Cruz Barrios

***Como parte del festejo para conmemorar a todas las figuras paternas de los distintos tipos de familias que existen, ayer en varios templos religiosos de la región aragüeña se oficiaron misas en Acción de Gracia por el Día del Padre; en su mayoría presidida por grupos de catequesis. ***

En la Iglesia Matriz Nuestra Señora de Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry, se llevó a cabo la eucaristía para agasajar a los progenitores. Paola Martínez, integrante del grupo de catequesis de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria, en representación de esta sociedad religiosa, detalló que la homilía estuvo a cargo del párroco de Turmero, Alexander Reyes, quien durante su discurso resaltó el importante papel que tiene la figura paterna en la formación de la familia.

De igual manera, Martínez destacó que estas homilías se realizan todos los domingos de 9:00 a 10:30 de la mañana como parte del proceso de formación de niños que van a recibir el Sacramento de la Eucaristía, conocida coloquialmente como Primera Comunión.

“En este día está la costumbre de saludar a los papás con un mensaje religioso especial, hacer una celebración en familia y darle un obsequio”.

Por último, la colaboradora de este grupo de catequesis invitó a la población masculina de la entidad y del resto del país, “a ponerse la mano en el corazón y reflexionar en el cumplimiento del deber que les permita ser padres ejemplares como lo fue San José con el niño Jesús, poniendo en práctica los valores y principios, siendo líderes responsables, protectores, humildes, solidarios, amorosos y trabajadores en pro del bienestar de sus hijos y del resto de la familia”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!