20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracay tiene seis estaciones de servicio con surtidores inteligente

|| David Marcano Duarte 

***Pese a que aún no operan de forma automatizada, han demostrado ser ágiles y de rápida comprensión

De acuerdo a lo señalado por Jesús González, encargado de una de las estaciones de servicio que salió favorecida en Maracay, por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para la colocación de surtidores de gasolina inteligente, aún no operan de forma automatizada.

Indicó que desde que fueron instaladas hace tres semanas son utilizadas manualmente, porque aún no han recibido orden directa de la estatal venezolana de la entrada en vigencia de esta nueva modalidad, que será manejada a través de una VenApp, que supone disminuir colas de vehículos en estas estaciones.

Manifestó estar contento por resultar seleccionado de un total de seis en la capital aragüeña, que cumplieron, según entiende, parámetros como trabajar 24 horas, surtir gasolina subsidiada, tener tienda de conveniencia, servicio de agua y aire para neumáticos, entre otros servicios.

No obstante, la selección implicó efectuar algunas modificaciones a nivel de infraestructura para adecuarla al tamaño de las máquinas, como ampliar islas y pintar algunas áreas con los colores exigidos por normas internacionales.

En cuanto al funcionamiento, señaló que efectivamente son muy ágiles para surtir gasolina y es de forma muy sencilla. “Además le cambia la apariencia a la bomba por una imagen moderna e iluminada por las publicidades que muestra la pantalla táctil”, dijo.

En lo que respecta a la experiencia de los usuarios con los nuevos dispensadores de gasolina, González mencionó que el mayor asombro es la rapidez, al punto que ponen en duda si la cantidad es la comprada.

Sobre la adaptación, agregó que hasta ahora no ha tenido noticias desfavorables del proceso; sin embargo, las dudas en su manipulación son aclarados por los bomberos que están capacitados tras recibir una inducción.

RESTROSPECTIVA

Como se recordará, la noticia de la instalación de estos nuevos dispensadores ocurrió el mismo día en que el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, indicó que próximamente se lanzaría una aplicación para programar citas y poder recargar los vehículos con gasolina subsidiada.

Con estos nuevos dispensadores de gasolina se puede pagar con pago móvil, efectivo, tarjetas nacionales e internacionales. Los conductores de motos o carros tendrán la oportunidad de elegir la cantidad de litros que desean cargar y continuar con su opción de pago ideal.

*INSTALADAS E VARIOS ESTADOS* (RECUADRO DESTACADO)

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, anunció recientemente el lanzamiento de nuevos surtidores de gasolina, considerados de última generación, en estaciones de servicio del país.

Ayer informó que 176 estaciones de servicio en los estados Zulia, Bolívar y Carabobo ya han avanzado en la implementación de esta nueva adecuación tecnológica, “que permitirá el autodespacho de combustible utilizando métodos de pagos vigentes en Venezuela”.

Los surtidores cuentan con tecnología QR y reconocimiento facial, además tienen tecnología antiestática lo que favorece el uso del teléfono celular a través de una aplicación diseñada para hacer más eficiente el servicio.

El ministro Tellechea resaltó el pasado 14 de junio desde la estación de servicio El Ávila, en Altamira (Caracas), que ya han sido instalados 333 surtidores de tecnología china en 176 de las 1.800 estaciones de servicio seleccionadas para el nuevo método.

EL DATO

Si se paga con efectivo en estas nuevas máquinas, la persona tiene la opción de recibir el vuelto en bolívares a través de pago móvil. En la pantalla de la dispensadora aparecerán unas casillas solicitando datos personales (cédula, teléfono, banco y monto) y la persona sólo deberá ingresarlos.

Fotos Rodolfo Gamarra

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!