20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentan las ventas del queso llanero y la carne roja

|| Rodolfo Gamarra

*** Reportan un “fuerte bajón” en el precio del queso, debido a la llegada del período lluvioso

Después de una larga temporada en que los precios de los productos como la carne y el queso no paraban de subir, se ha observado un retroceso, en especial el del queso llanero, alimento indispensable en la dieta del venezolano.

Negocios del ramo que funcionan en Maracay, reportan un “fuerte bajón” en el precio del queso. Aseguran que se debe a la entrada de la estación lluviosa, lo que abarata los costos.

En consecuencia, la demanda de este producto lácteo se ha incrementado en las últimas dos semanas en 80%. Pasó de unos 200 a 140 bolívares.

Adriana Noguera, encargada de una carnicería al sur de la ciudad, indicó que el queso representa el producto más vendido por encima de la carne y otros de charcutería, rubro en el que sigue en nivel de demanda la mortadela, con un costo de Bs 120 el kilo, la salchicha en Bs 125 y el jamón en 250 bolívares por kilogramo.

Noguera destacó que la carne roja de primera se mantiene en Bs 270 por kilo, la costilla en Bs 182, molida en 250 bolívares y el bistec en 270 bolívares. Sus ventas se encuentran elevadas y su “pico más alto” se presentó el domingo pasado, Día del Padre, fecha en la que incluso se agotó la existencia en algunos locales.

En otro sentido, aseguró que la carne de cerdo es altamente solicitada, sin embargo, se encuentra escasa y su costo muy elevado, por lo que la mayoría de los locales no lo comercializan por los momentos.

Esperan que los precios bajen aún más en ambos rubros para los próximos días, gracias al incremento de las lluvias.

Foto: Rodolfo Gamarra

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!