20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias complican la situación de habitantes en Aguacatal II

|| Rodolfo Gamarra

*** Según los residentes del lugar, la bomba de achique tenía dos días sin ser activada, debido a la falta de gasoil

Un aproximado de 60 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado domingo en el sector Aguacatal II de Campo Alegre, al sur de Maracay. Sin luz, desde que empezó la lluvia, los vecinos vivieron momentos de angustia ante la impotencia de ver cómo el agua comenzó a filtrarse por paredes y pisos.

Denis Orozco, residente desde hace 30 años, de la calle 28 de Mayo, indicó que la situación se ha vuelto caótica a medida que aumentan las precipitaciones.

Aseguró que la vida para ella y su familia es cada día más difícil. “El sistema de aguas servidas está colapsado, las paredes se caen y no tenemos respuesta”.

Orozco enfatizó que la noche del domingo vivieron una situación terrible sin poder dormir y con la zozobra de que en cualquier momento alguna de las paredes pudiera colapsar, ante la cantidad de filtraciones.

Comentó que debido a la demolición de las casas de la calle Paraíso, el agua tiene libre paso por la parte de atrás de su vivienda.

Resaltó que un aproximado de 30 familias, se encuentran afectadas de forma directa y unas 150 en total, debido al colapso del sistema de aguas residuales.

En el mismo orden, denunció que la bomba tenía dos días sin ser activada “por falta de gasoil”, lo que agravó aún más la situación.

Comentó que en la calle Paraíso todavía quedan varias familias sin indemnizar, que se encuentran con casas anegadas y tienen que dormir entre las aguas y colocar piedras y bloques para alzar las camas.

Destacó que la realidad es lamentable, con niños y personas mayores expuestas al riesgo, ante la contaminación que impera en la zona.

Foto: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!