26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Optimizarán rutas internas en poblado de Ocumare 

||Glenn Requena/Fotos: Glenn Requena

El alcalde del municipio Costa de Oro detalló que trabajan en mejorar los servicios públicos en la localidad

Wilmer Leal, alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, en el estado Aragua, informó que desde que inició su gestión, trabaja en el fortalecimiento del transporte público dentro de la jurisdicción. Espera que en los próximos meses los residentes puedan disfrutar de las rutas internas.

Resaltó que debido a la falta de este servicio, permitieron que los buses hicieran parada en el caserío Independencia, entre las plazas Miranda y Bolívar y no en el terminal de pasajeros, para que propios y foráneos pudieran movilizarse por todos los sectores durante la temporada vacacional.

“Esto fue hasta el domingo 9 de enero. Ya los conductores retomaron su ruta, pero estamos haciendo todos los correctivos para que en Ocumare de la Costa tenga rutas internas”, expresó.

La máxima autoridad municipal enfatizó que uno de sus objetivos es que se le dé un mejor uso al Terminal de Ocumare, para que los usuarios puedan trasladarse a otras zonas como Cuyagua, Bahía de Cata y Cumboto.

“Aquí tenemos unas unidades de Transaragua, pero no son suficiente. Ya estamos trabajando para que tengamos mayor fluidez”, comentó.

Atacan fallas eléctricas 

Leal indicó que entre los proyectos que tiene para su gestión, está mejorar el servicio eléctrico. Manifestó que han hecho estudios por las comunidades para atacar esta falla.

“Hemos hecho enlace con Corpoelec para actuar en el pico y poda desde la subestación de Santa Clara, que es donde llega la energía eléctrica en Ocumare de la Costa hasta Cumboto. También en las diferentes subestaciones que tenemos en el municipio”.

Desmalezamiento y desechos sólidos 

Para garantizar una vialidad óptima, Leal informó que en la carretera nacional desde la alcabala de El Limón realizan trabajos de desmalezamiento, trabajo en conjunto con el alcalde de Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez.

Asimismo, el burgomaestre anunció que hasta ayer han recolectado más de 70 toneladas de basura en Costa de Oro. Recientemente, recibieron por parte de la gobernación de Aragua una compactadora, además que alquilaron camiones y una moto de recolección de desechos por parte del Ministerio del Ecosocialismo.

“Teníamos varios meses que no se recogía la basura, pero adquirimos un compromiso y en los próximos días anunciaremos un cronograma para la recolección de los desechos sólidos por las diferentes calles de Ocumare”, concluyó.

 

En los próximos días dará a conocer el cronograma para la recolección de la basura
En los próximos días dará a conocer el cronograma para la recolección de la basura
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!