“Por lo menos 56 leyes se estima considerar en la Asamblea Nacional este año 2022 lo que es una demostración del compromiso y empeño de todos los parlamentarios con una mejor Venezuela” señaló el diputado Luis Eduardo Martínez tras reunión de la comisión consultiva, de la cual es parte, en la que se revisó los instrumentos legales a discutir con prioridad.
“El presidente Rodríguez, la vicepresidenta Valera y los diputados y diputadas asistentes coincidimos en la necesidad de mejorar aún más el desempeño legislativo 2021, que fue muy bueno y en tal sentido se revisaron alternativas para hacer más eficiente el trabajo legislativo. Es un compromiso agilizar la aprobación en segunda discusión de diez y ocho leyes aprobadas ya en primera, de analizar veinte y cuatro presentadas, algunas de ellas con observaciones, y leídas en cuenta y de ocho por entrar en cuenta. A este número agregamos la nueva Ley de Universidades que solicitamos incorporar a la agenda, cuya redacción del proyecto ya se activó en el Consejo Nacional de Universidades” agregó el diputado Martínez.
“La reforma parcial de la Ley del TSJ y la de Zonas Económicas Especiales deberían ser de las primeras en salir porque garantizar un mejor sistema de justicia, garante de los derechos civiles, y facilitar la inversión privada nacional y extranjera en zonas con condiciones y facilidades excepcionales, impactará rápida y positivamente” finalizó Luis Eduardo Martínez.