20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan estancamiento de oferta salarial y la demanda laboral en 2024

Rodolfo Gamarra

Iván Acosta, licenciado en relaciones industriales y máster en Finanzas, destacó que la empresa privada, ha implementado en los últimos años, bonificaciones para retener el talento y se han realizado pagos en divisas extranjeras. Sin embargo, el crecimiento en el ámbito laboral se ha estancado en el sector en el primer semestre del año.

En cuanto a las condiciones salariales, Acosta señaló que existe un manejo conservador en los valores de pago, lo que limita las oportunidades de empleo y desarrollo para los trabajadores del sector privado.

Manifestó preocupación de las empresas ante posibles demandas laborales, relacionadas con bonificaciones y pagos adicionales.

Una tendencia emergente que preocupa a las compañías es la reducción en contrataciones y ajustes salariales, debido a nuevos impuestos y tributos, lo que dificulta la ampliación del empleo y el aumento de salarios.

“Muchas de las acciones que se pueden tomar en este aspecto, dependen de los resultados que se presenten luego del 28 de julio”.

El experto aseguró que el proceso electoral marcará un antes y un después en el cómo se manejarán las políticas económicas, jurídicas y salariales.

Explicó que los retos incluyen la gestión de impuestos, negociaciones salariales, demandas legales y la incertidumbre política. “Esto resalta Lo que indica un panorama complejo para las empresas y los trabajadores en el país durante el segundo semestre del 2024″, destacó Acosta.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!