20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de La Coromoto piden solución ante fallas eléctricas

Rodolfo Gamarra

*** Aunque colocaron el transformador, el servicio sigue inestable, lo que dificulta la cotidianidad de los habitantes del sector***   

Residentes del sector La Coromoto, en el municipio Girardot del estado Aragua, vivieron momentos de angustia la madrugada del pasado martes cuando explotó un transformador que arrojó grandes llamaradas. El hecho dejó sin el servicio eléctrico a casi toda la comunidad.

El suceso ocurrió a la 1:00 de la mañana, en el cruce de la avenida Los Jabillos con calle Santa María, a donde llegó una comisión de Corpoelec, que cambió un transformador que se encontraba averiado. Los trabajadores lograron restablecer el servicio a las 3:00 de la mañana de ayer.

Omar Graterol, habitante de la comunidad, señaló que el problema es recurrente en la zona, indicó que el pasado sábado se quedaron sin una de las fases. Luego, el domingo, sufrieron otro incidente que causó que varios equipos eléctricos se dañaran y el evento más reciente fue el del pasado martes.

ALZAS DE VOLTAJE

Neri Machado, habitante de la calle Santa María, señaló que registran continuas fluctuaciones, que terminan por dañar los aparatos eléctricos. Durante algunos momentos del día tiene que desenchufar todo para evitar pérdidas. “Esto puede durar varias horas, hasta que por fin se estabiliza”.

Machado aseguró que esta situación data de hace unos dos meses. Han denunciado el hecho a la empresa Corpoelec; sin embargo, instalan nuevos transformadores, pero el problema persiste. “Los bombillos y cualquier aparato eléctrico que se quede conectado, se daña, si no lo desenchufamos rápido”, dijo.

TENDRÁN QUE CERRAR 

Una carnicería que se encuentra en la zona resulta perjudicada por la situación de la luz. Su dueño, Eudoro Uzcátegui, indicó que ya tiene cuatro días sin poder abrir el negocio. Aunque ya pusieron el transformador, la luz sigue inestable y no puede poner en funcionamiento las máquinas. “Ya llevo dos motores de la nevera dañados, lo que me trae grandes pérdidas”.

Uzcátegui indicó que se ha dirigido a la empresa, y ha hablado con los técnicos, pero “ninguno ofrece respuesta”, por lo que hizo un nuevo exhorto a Corpoelec, para que revise en profundidad qué sucede en la zona”. Adelantó que si no se resuelve esta situación, tendrá que cerrar definitivamente su negocio, al igual que otros comerciantes del sector.

Fotos: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!