20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Freddy Lujano: Expoaragua muestra todo lo que se hace en el estado

DMD

***La cita para esta vitrina industrial culmina hoy con charlas dirigidas a emprendedores y jóvenes   

A propósito del evento Expoaragua, organizado por la Cámara Industriales del estado en el marco de su 60 aniversario y después de 23 años sin concretar una edición, Freddy Lujano, de la CIEA, mencionó que está muy contento por la receptividad, tanto del sector productivo y de servicios, como del público en general.

Extendió la invitación a la comunidad aragüeña para que asista a las distintas actividades planificadas. En mayor medida convocan a los jóvenes, que podrán conocer las oportunidades de formación e inserción laboral en la industria.

“Hay charlas por parte de centros de formación, laboratorios de tecnología industrial y oferta de las universidades públicas y privadas”, dijo.

Destacó que el propósito es que la población conozca todo lo que se hace en el estado Aragua, en los distintos sectores industriales como banca y servicios.

Extendió la invitación al sector de los emprendedores, “porque es importante que ellos vean que pueden insertarse bien, sea como proveedores o como clientes, en el ecosistema industrial”.

En este sentido, indicó que hay nuevas tendencias en lo que es el diseño de empaque de trabajo con pocos volúmenes de algunas industrias, que en mediano, corto y largo plazo pudiera convertirse en grandes industriales, siendo clientes o proveedores.

Asimismo, contemplan charlas para la población adulta mayor de 55 años y para algunas empresas, con el tema del manejo de la desvinculación laboral luego de muchos años de vida activa en la industria.

“Para que vean qué posibilidad tienen y escoger desde ser un emprendedor o quedarse con su familia, ante la posibilidad de seguir siendo productivo económicamente”.

En cuanto a la posibilidad de que Venezuela entre a formar parte del bloque económico Brics, Lujano señaló que hasta ahora el cuerpo colegiado que dirige no ha evaluado ese panorama. “Nosotros desde la junta directa somos muy respetuosos con esas decisiones y mientras no tengamos un análisis detallado y profundo no podríamos hablar del tema”.

Fotos Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!