20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concejo Municipal de Girardot reconoció labor de sanjuaneros de La Coromoto

|| David Marcano Duarte   

***El acto fue en homenaje a la labor cultural que realizan desde hace muchos años***

Organizado por el Concejo Municipal de Girardot, en el estado Aragua, ayer se llevó a cabo una emotiva sesión especial en honor a San Juan Bautista, en el sector La Coromoto.

Se dieron cita las distintas cofradías sanjuaneras que hacen vida desde hace muchos años en este populoso sector maracayero.

La responsabilidad de Orador de Orden, recayó en Simón Tovar, quien en sus palabras hizo un recorrido histórico del nacimiento en este lado de la capital aragüeña, de esta tradición cultural costumbre de la población de Turiamo, municipio Ocumare de la Costa de Oro.

Por su parte, Joel Marrero, vicepresidente del cabildo municipal y quien presidió los actos, destacó que para ellos es un júbilo celebrar esta actividad, con el propósito de reconocer la labor de las distintas cofradías de Sanjuaneros.

“Cada 24 de junio se celebra esta importante fecha que más allá de religioso, representa más bien un hecho cultural propio de las costas aragüeñas, por eso la importancia de reconocerlos”, dijo.

Mencionó que este año la municipalidad se ha dedicado a fortalecer y reconocer las diversas expresiones y manifestaciones culturales que se desarrollan en las distintas comunidades, como Las Burriquitas, Los Diablos Danzantes y ahora los sanjuaneros, a los que declararon Patrimonio Inmaterial de Girardot.

La alegre y colorida actividad contó con una destacada representación del cuerpo legislativo edilicio, encargada de entregar reconocimientos a las cofradías al ritmo de los tambores para homenajear a San Juan Bautista.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!