|| David Marcano Duarte
***Tras considerar que a consecuencia de la migración venezolana a otros países, actualmente 13% de la población es mayor a 60 años, desde el Dividiendo Voluntario para la Comunidad, invitan a las empresas a participar en los programas y proyectos, para que desarrollen un producto que atienda a la población de más de 55 años.***
Aspecto que traduce pensar en la forma de cómo reinsertar a personas jubiladas en formas de empleo que los haga sentirse productivos y generen ingreso a su grupo familiar, de tal manera que se sientan autosustentables.
María Alejandra Hernández y Carlos Dini, representantes de la mencionada organización, dieron a conocer esta información en la ponencia: Generación de productos y servicios dirigidos al adulto mayor, dictada el pasado sábado en Maracay.
“Más que un dolor y un problema queremos verlo como una oportunidad, sobre todo para que las empresas desarrollen un producto para este segmento de la población, que no ha sido descubierto y mucho menos atendido”, indicaron.
En este sentido, señalaron que la idea nació como una necesidad promovida por la unidad de proyecto de la Junta Plateada, a la que pertenecen, y cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que lo ha percibido como una oportunidad de negocio y de apoyo empresarial.
Resaltaron que se trata de una oportunidad para atender al adulto mayor, “porque una persona de 55 años es considerada apta desde el sector empresarial”.
Foto Cortesía