21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Espacio artístico internacional se abre al talento de jóvenes de Aragua

|| Rodolfo Gamarra

* Estudiantes de Tocorón municipio Zamora, lograron conseguir un lugar destacado junto a artistas internacionales y de prestigio**

En días pasados quedó inaugurada la exposición XVIII Salón Internacional Arte Postal Homenaje al Libro, en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar), en Maracay, estado Aragua. El evento contó con 309 participantes de un total de 19 países.

Germania Aragort, directora del Iutar, destacó la relevancia de esta iniciativa de carácter internacional, donde convergieron escuelas de arte, artistas profesionales y gente común.

El evento fue auspiciado por un convenio con la Asociación Internacional de Arte Postal de España.

Aquiles Ortiz Bravo, curador, quien forma parte de la organización, apoyó la participación de la profesora Nadia Padrón, junto con su grupo de estudiantes de cuarto año del liceo José Rafael Núñez Tenorio, de Tocorón, como una forma de incentivar la cultura y el arte en la región.

Luego de un exhaustivo proceso de revisión en manos de expertos, quedaron seleccionadas 309 obras, entre estas ocho de los jóvenes estudiantes que manifestaron su talento artístico.

Padrón, profesora especialista en Artes Plásticas, señaló que tuvo esta idea, como una forma de inculcar los valores del arte en los estudiantes.

Así, los jóvenes lograron conseguir un lugar destacado junto a artistas internacionales y de prestigio.

“El objetivo es dar a conocer que Tocorón, no es sólo el penal. En esta población del municipio Zamora existen personas trabajadoras, de talento, moral y calidad artística, que tienen el deseo de expresarse de forma sana a través del arte”, resaltó Padrón.

La exposición se mantendrá abierta en los espacios del Iutar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!