|| Rodolfo Gamarra
**Niños y adolescentes se encargaron de dar vida a las diferentes escenografías**
Los espacios de la plaza Girardot de Maracay, sirvieron de escenario para una importante actividad cultural, que a través de las artes escénicas, rememoró y honró la historia local del municipio, así lo destacó la presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedi Pariata.
En colaboración con más de 50 estudiantes provenientes de escuelas de la zona, dieron vida a 11 escenas temáticas tituladas “Estampas de la Historia de Maracay”, en honor a la emblemática Batalla de Carabobo.
Esta actividad buscó resaltar los hechos que marcaron a la ciudad de Maracay durante momentos claves de su historia, todo ello a través de las representaciones artísticas.
NIÑOS Y JÓVENES DE 15 ESCUELAS PARTICIPARON EN ESTA INICIATIVA CULTURAL.
Esta propuesta, desarrollada por la Coordinadora de la Calidad Educativa del municipio, reconoció la labor de los profesores integrantes de la Red de Historia Municipal, en su trabajo por dar a conocer la riqueza cultural de la región.
Pariata resaltó la importancia de involucrar de forma activa a la juventud.
Expresó su orgullo por la “dedicación y entusiasmo” demostrado por los jóvenes en la organización y puesta en escena de estas actividades con motivo de celebrar la historia y legado de la ciudad.
“El énfasis recae en ceder protagonismo a los estudiantes, al permitirles ser los portavoces y embajadores de nuestra historia”.