26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores: Agregar 6º año podría llevarse a discusión

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

Incorporación de los jubilados no solventaría los problemas que atraviesa el sector desde hace años

Ante la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) de incorporar sexto año a los estudios de bachillerato, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, consideró que se podría llevar a discusión con todos los sectores que hacen vida en el área.

Instó que antes de aplicar esta medida se haga necesario un estudio para determinar en qué niveles está el sector educativo. “Habría que modificar las normativas jurídicas y hacer cambios en la Ley Orgánica de Educación”.

Afirmó que esta restructuración no sería extraña, porque en las escuelas técnicas de Venezuela los estudiantes deben pasar seis años en la educación media.

“No es nada nuevo para nosotros. Considero que debe hacerse una invitación a todos los sectores en razón de poder debatir y agregar un año más, a lo que llamamos la educación media general. No es algo descabellado”, expresó.

NO SOLVENTARÁN PROBLEMAS

Rivas destacó que el llamado de las autoridades para que se incorporen los educadores jubilados es un “aspecto de propaganda”, que no solventará la carencia de profesionales de la docencia en el sector.

Añadió que el incremento de las solicitudes de jubilación es el producto de los elementos económicos que están presentes en los bajos salarios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!