|| Rodolfo Gamarra
***Promueven una experiencia enriquecedora que invita a sumergirse en el fascinante mundo de la creatividad y el conocimiento***
En la calle Soublette de Los Olivos en Las Delicias, al norte de Maracay, se encuentra un rincón especial donde la lectura y el café se fusionan para deleitar a los amantes de la cultura.
La Cafebrería, es un acogedor local, en el que no sólo ofrecen una taza humeante de café, sino que se convierte en escenario de eventos artísticos y culturales que atraen a un público ávido de experiencias enriquecedoras.
Su dueño y barista, David Barreto, ha utilizado este concepto, popular en otros países, que combina la estimulante compañía de un buen libro con el reconfortante aroma del café.
Esta propuesta encuentra su inspiración en usos ancestrales de la bebida y busca crear un ambiente acogedor donde la lectura se entrelace en armonía con melodías y exquisitas degustaciones, que en conjunto generan una atmósfera única que invita al disfrute y a la reflexión.
Desde su creación en 2014, La Cafebrería se ha consolidado como epicentro cultural en Maracay, que abre sus puertas a eventos de intercambios de libros, tertulias literarias, noches de comedia y presentaciones musicales en vivo.
Destaca en especial “Los Tontos que Sueñan”, un espacio dedicado a artistas emergentes que encuentran en este rincón un refugio para expresar su arte y conectar con nuevas experiencias.
Además de promover la cultura local, La Cafebrería ha incorporado una microbiblioteca ecológica que alberga libros en diferentes idiomas y géneros, desde clásicos de García Lorca hasta las últimas entregas de Harry Potter.
Esta iniciativa, inspirada en proyectos internacionales, fomenta el intercambio de libros entre los visitantes. De igual manera, potencia la difusión del conocimiento y la pasión por la lectura en la comunidad.
En sintonía con su compromiso cultural, el local también trabaja con productos provenientes de las fértiles zonas cafetaleras del estado Aragua, lo que impulsa el desarrollo de la cultura del café local y apoya a los productores regionales.
Con su propuesta única en la ciudad, se combina la lectura, el café para crear una experiencia enriquecedora que invita a sumergirse en el fascinante mundo de la creatividad y el conocimiento.