NP
Luego de las fuertes precipitaciones registradas ayer en gran parte del estado Aragua, Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, informó sobre las acciones preventivas y de despliegue en los puntos priorizados establecidos como zonas de riesgo.
Desde las riberas del río Madre Vieja, el mandatario local, acompañado de su equipo de gobierno indicó que no se presentaron afectaciones de magnitud en la localidad.
“Los niveles del río Madre Vieja han subido, pero se mantienen controlados. Hemos chequeado las diferentes estaciones de rebombeo y se encuentran activas, reabastecidas para su funcionamiento pleno. También tenemos registro de algunas anegaciones en las avenidas Casanova Godoy y Bolívar, esto debido a los volúmenes de las precipitaciones”.
Precisó que el pronóstico indica que las lluvias se mantendrán, por lo que las cuadrillas de mantenimiento del Iamib, en conjunto con el personal de Protección Civil municipal, se mantiene atento en las áreas diagnosticadas, tanto en la zona sur como en el eje norte de Maracay, prestos para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pueda suscitarse” producto de la inestabilidad atmosférica.
Morales añadió que en la carretera hacia Choroní se mantenía el personal en vigilancia permanente, específicamente en los tramos entre el Km 8 y Km 12, donde se han registrados incidencias de desplazamiento de sedimentos, así como de elementos rocosos y vegetales.
“Realizamos el despeje en un 80% de derrumbe ocurrido en la vía de Choroní, en el kilómetro 12 aún nos queda por retirar una roca de gran magnitud. Nuestros equipos se mantienen trabajando para restituir de manera total el paso vehicular”, detalló el alcalde de Girardot en horas de la mañana de ayer.
Fotos Cortesía