|| Luis Chunga
*** La gobernadora de Aragua reconoció el trabajo realizado por los docentes catalogados como forjadores de generaciones
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, entregó la titularidad de cargos a 1.542 docentes, 767 administrativos, 1.836 obreros, lo que hace un total de 4.145 oficios. También para los jubilados autorizaron 2.981 cargos del Ministerio para la Educación.
Acompañado por Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, la mandataria regional consideró que es el mejor reconocimiento que ha recibido el personal del área por su profesionalismo y calidad humana.
También fueron beneficiados los jubilados que durante muchos años de trabajo ayudaron y apoyaron la formación de generaciones aragüeñas.
“Se entregaron los cargos de titularidad, tenemos el compromiso para seguir construyendo el sueño de las nuevas generaciones y posicionarnos en materia de educación, la cual es a nivel mundial una referencia por su inclusión y calidad”.
Durante su mensaje, la mandataria regional calificó a los docentes, personal administrativo y obrero de cada plantel educativo como la “fuente vital en la construcción del estado Aragua en materia educativa”.
“Este es un evento sin precedentes, esas personas que están jubiladas dejan una huella, sí, se van, pero están sembradas en esos pasillos, en los colegios y sobre todo sembradas en esos alumnos a quienes ayudaron, levantaron y le secaron las lágrimas”, comentó.
Destacó que desde el gobierno regional seguirán con acciones y herramientas que favorezcan el crecimiento personal y profesional de los docentes, administrativos y obreros.
El evento se realizó en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias en Maracay, con la presencia de representantes de los 18 municipios de Aragua.
Fotos El Periodiquito