23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retomarán sistema de pago inteligente en unidades de Transaragua

|| Glenn Requena

Los estudiantes están exonerados y los adultos mayores podrían elegir no cancelar

Para fortalecer el sistema del transporte público en la región, Ángel Gutiérrez, presidente de Transaragua, informó que a partir del próximo lunes venderán las tarjetas inteligentes en el Terminal Central de Maracay de 8:00 am a 4:00 pm.

Anunció que las personas de la tercera edad podrán obtenerla a menor costo, pero tienen la posibilidad de usar las unidades colectivas de Transaragua de manera gratuita. El pasaje estudiantil volverá en estos autobuses, el Estado hará una exoneración para esta población a partir de la semana próxima.

La idea es que este sistema de pago se haga exclusivo para acceder al servicio. “La única manera que los usuarios tendrían para abordar estas unidades es con la respectiva tarjeta. Estamos tratando de hacer los controles necesarios para que esto se cumpla”, expresó.

Explicó que estos dispositivos serán personalizados. “Cada una tendrá los datos del usuario”. El presidente de Transaragua indicó que trabajan en una redimensión de las rutas, para reimpulsar el sector y garantizar que cumplan los horarios del servicio.

Agregó que hasta los momentos hay 80 unidades operativas, pero en corto plazo esperan llegar a los 100 vehículos. “En función de la recuperación de las unidades fortaleceremos algunas rutas. Hay unas paralizadas por diferentes razones, pero vamos a retomarlas”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!