|| David Marcano Duarte
***Vecinos habían advertido la situación, ante los respectivos organismos
Habitantes de la vereda 9 del sector 1 en la urbanización Girardot en Maracay, estado Aragua, permanecieron sin el servicio eléctrico durante más de 24 horas, luego que un árbol cayó sobre unas viviendas, tras las precipitaciones de la semana pasada.
Alegaron que desde hace dos meses habían advertido esta situación ante los entes gubernamentales y a través de la VenApp, pero no obtuvieron respuesta.
Resaltaron que la situación pudo ser evitada, pero no fue atendida a tiempo.
Alexander Mendoza, vecino del edificio 3 de esa comunidad que también estuvo sin el servicio, señaló que la caída del gran árbol fue directamente sobre las casas 7 y 9 de la vereda 9, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
No obstante, la situación ocasionó que al menos 70 familias quedaran sin el servicio eléctrico hasta avanzadas horas de la noche del pasado sábado cuando fue restablecido por cuadrillas de Corpoelec.
Responsabilizaron a un grupo de la comunidad por lo ocurrido, ya que al parecer evitaron que cuadrillas de la alcaldía podaran el árbol.
“Se pudo evitar, de haber tomado acciones antes del inicio de las lluvias”, argumentó.
Por otro lado, advirtió que hay otro árbol “cuyas ramas representan una amenaza para varias familias” en la misma vereda, lo que también fue reportado para evitar que ocurra de nuevo un hecho de esta misma naturaleza.
Fotos David Marcano