|| Rodolfo Gamarra
*** Denunciaron que el camión de recolección de basura no pasa con la debida regularidad por la comunidad
En el cruce de la calle 15 con la avenida principal de Caña de Azúcar, sector 6, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), se abrió un hueco que dificulta el tránsito vehicular. En el lugar se formó un cúmulo de agua que empeora cuando llueve.
Jorge Díaz, residente de la zona, aseguró que el socavamiento ocurrió hace varios meses, al parecer por acción de una tubería colapsada. Sin embargo, a pesar de las denuncias, aún no se ha presentado Hidrocentro ni ningún otro ente responsable.
Díaz aseguró que el paso continuo de vehículos y el agua acumulada han dañado aún más el asfalto. Destacó que ya solo queda un pequeño espacio por donde se puede circular. “Cuando esta sección de la calle también se dañe, la vía colapsará, lo que evitará el acceso al sector”, enfatizó.
Además, Díaz denunció que el servicio de recolección de basura no funciona con la debida regularidad, por lo que se acumulan los desechos en la isla de la avenida principal, lo que causa malos olores. “Las personas que hurgan entre los desperdicios, rompen las bolsas y riegan los desechos, lo que empeora aún más la situación”.
Habitantes de la zona exhortaron a los entes competentes a solventar la situación que afecta a más de 200 familias y que amenaza con impedir de forma definitiva el tránsito vehicular.
Foto: Rodolfo Gamarra