29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se esperan entre 15 a 22 días de lluvias de intensidad variable

||Luis Chunga

**El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh), anunció que en el resto de los días del mes de julio se espera un promedio de 15 a 22 días de fuertes lluvias de intensidad variable en el país. Asimismo, durante estos días el tiempo cuenta con temperaturas bajas 19°C y altas de 26°C. El cielo continuará nublado.

Se esperan precipitaciones y actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, Sucre, Guárico, Bolívar, Amazonas, oeste de Miranda, Aragua, Carabobo, sureste de Apure, Cojedes, este de Falcón y sur del Zulia. desde el 1 de este mes y hasta el 30 de noviembre se mantendrán las ondas tropicales.

En muchos municipios aragüeñas están activado el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024 para identificar las vulnerabilidades que se puedan presentar en los próximos días debido a los fenómenos meteorológicos.

Incluso cuadrillas de trabajadores continúan trabajando en el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, quebradas porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad.

Asimismo las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos y alertas que emiten los órganos oficiales y no hacer eco de informaciones falsas que circulan a través de las redes sociales.

Asimismo, se pudo conocer que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra activo las 24 horas del día para monitorear los cambios en el tiempo atmosférico y así actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Foto

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!