Luis Chunga
*** Oficinas de abogados, contadores públicos y todo tipo de asesorías que funcionaban en tres edificios fueron desocupados por los inquilinos**
Cerca de 45 días sin energía eléctrica generan pérdidas millonarias a los propietarios de al menos 42 locales comerciales, ubicados en la calle Soublette con Santos Michelena y avenida Bolívar, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Reconocieron que continúan con plantas eléctricas ubicadas en la puerta de sus negocios, para evitar bajar la santamaría y dejar sin trabajo a decenas de familias, así como adolescentes que también ayudan a sostener económicamente sus hogares.
Extraoficialmente, se conoció que los comerciantes, apoyados por sus trabajadores, planifican una protesta en la vía pública, pero hay un grupo de trabajadores que prefiere marchar hasta las oficinas de Corpoelec, para exigir una solución inmediata.
“Es un abuso lo que están cometiendo contra nosotros, muchos tenemos nuestros locales comerciales desde hace 35 años instalados en la calle Soublette, pero consideramos que es un abuso que no tengamos 45 días sin energía eléctrica”.
Para el ciudadano Ezzat Zarzour la situación es crítica. “El pasado jueves entre las 6:00 y 7:00 de la noche llegaron unos trabajadores para instalar un transformador, pero resulta que a las 3:00 de la madrugada del viernes (ayer) comenzó a salir humo del cableado, felizmente lograron controlarlo antes de que explotara y se originara un incendio”.
En las calles antes mencionadas, se encuentran 42 locales comerciales y tres edificios afectados por esta situación.
“Todo se originó por la explosión de un transformador, han pasado tantos días y hasta la fecha no hay solución, eso se llama negligencia y falta de voluntad de la empresa Corpoelec para solucionar el problema”, dijo un comerciante que evitó identificarse para evitar problemas legales.
Fotos José Hartman.