29.9 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes alzaron la voz por salarios y beneficios dignos

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

En el marco del Día del Maestro, los profesionales de la educación protestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad, exactamente a la altura de la calle Junín con Miranda de Maracay, para exigir que las autoridades nacionales cumplan los contratos colectivos. Piden que se concrete incrementos salariales de acuerdo a los tabuladores.

Euribiades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, aseveró que hay un tabulador que oscila entre 500 bolívares y 800 bolívares como sueldo base, dependiendo de las categorías de los docentes.

Beneficios como el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y los funerarios deben reactivarse, el sector asegura que reciben respuesta de las autoridades educativas de que no tienen recursos para cubrir estos servicios.

“Ellos siempre han propuesto que uno tiene que tratarse en la red pública de salud, ir a los CDI, porque no hay forma de reactivar el HCM y funerario. Son dos clausulas que van a durar más tiempo en la discusión”, expresó Verdú.

José Yamarte, concejal del municipio José Ángel Lamas y profesor universitario de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recalcó que si el Gobierno nacional tiene maestros mal pagados no habrá condiciones para mantener a los estudiantes y el futuro del país será oscuro.

“Nosotros formamos a los que van próximamente sacar adelante este país. En las universidades no tenemos condiciones para a hacer docencia, investigación y extensión. No tenemos las herramientas para dar clases”, indicó Yamarte.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES