|| Luis Chunga
**Usuarios hicieron un llamado a los oficiales de Poligirardot y Tránsito de la PNB para que pongan orden**
Continua el caos vial y peatonal en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Las personas no respetan la señalización peatonal ni las luces del semáforo, arriesgan diariamente sus vidas “toreando” a los choferes del transporte público urbano y privado y a los motorizados, algunos de los cuales se atreven a hacer piruetas en plena luz del día.
La trifulca se forma entre la calle Libertad cruce con avenida Bolívar y se extiende hasta la plaza bicentenaria, de allí en adelante vuelve la calma vial. “Este caos se forma todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde, aquí no hay presencia de los funcionarios de la Policía municipal de Girardot, ellos solamente aparecen cuando hacen operativos o en fechas claves como Navidad, Año Nuevo, Día de la madre,” dijo la señora María Valverde.
Asimismo su esposo que se identificó como Mauro Jiménez añadió que “la vez pasada me monte en una camioneta con destino al Terminal, solamente en este tramo (desde calle Libertad hasta la plaza Bicentenaria) se demoró 25 minutos, el chofer me faltó el respeto me dijo “yo no estoy apurado, si quiere bájese, además usted no paga pasaje , así que es mejor que se quede quieto” indico el ciudadano.
IRRESPETO A LAS PARADAS
A este caos vial se le suma el de los choferes de autobuses y los colectores, quienes irrespetan las paradas reglamentarias, recogen y dejan a los pasajeros donde mejor les conviene y hacen competencias en plena avenida Bolívar.
Foto José Hartman.