21.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: No hay producción y en consecuencia no hay empleo

|| David Marcano Duarte

***La presidenta de la organización sindical señaló que han estado 100% en la lucha por las reivindicaciones laborales

A propósito de la actividad gremial desarrollada en los primeros seis meses de 2024 por parte de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Rosa Elena Gelves, presidenta de esta organización, señaló que durante este lapso han estado activos junto a los gremios profesionales, en la lucha por las reivindicaciones de la masa laboral de la entidad.

“Hemos estado al 100% para sostener las organizaciones sindicales y gremiales, reclamando diariamente los derechos de los trabajadores en cuanto a salario, salud y el resto de los beneficios sociales que debemos tener”, dijo.

Mencionó que “lamentablemente” esa lucha se hace más difícil llevarla a cabo día a día, debido a la disminución de trabajadores en el territorio nacional.

“No hay producción en las industrias y en consecuencia no hay empleo, por ello lo que hemos hecho es luchar para sostener vivas las organizaciones sindicales”, sostuvo.

En lo que tiene que ver con la solicitud de mejorar los salarios por parte de las distintas centrales obreras y de trabajadores del país al gobierno nacional, indicó que aún no se ha podido establecer algún parámetro que represente el inicio en esa materia.

“No obstante, lo único logrado es sentarse con los patronos del sector privado y gubernamental, junto al árbitro que es la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para establecer un diálogo social”.

Destacó que lo único que hubo fue reuniones y los resultados se vieron en las denuncias hechas ante la OIT, pero realmente no hubo acuerdo para decretar el salario mínimo de $ 200 exigido. “Esa era la propuesta para iniciar un aumento, para luego paulatinamente buscar la fórmula por medio de la que el trabajador llegue a tener un salario dignificante”, aseguró.

Sobre este tema, señaló que es muy penoso que aún los trabajadores perciban como salario mínimo 130 bolívares, “porque muchos reciben otros montos, pero bonificados que no inciden en las reivindicaciones salariales, como prestaciones, vacaciones y liquidación”.

Sobre este tema, recalcó que los trabajadores venezolanos en estos momentos quieren un cambio político para darle ese bienestar al país que se traduzca en confianza a los capitales e inversionistas.

“Lo que se busca es traer generación de empleo y desarrollo al sector productivo y comercial, que a fin de cuentas son los dinamizadores de la economía nacional”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!