29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Irregularidad en la recolección de desechos afecta a vecinos de Madre María

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Habitantes y comerciantes de la comunidad de Madre María, municipio Girardot, denunciaron el bote de basura de manera irregular y las constantes quemas en la cercanía de la zona, lo cual viene generado enfermedades a los ciudadanos ante la falta de un verdadero plan de recolección de los desechos sólidos.

No mantener el saneamiento de estos espacios ha provocado que las personas tengan bronquitis, asmas y alergias. Recientemente hubo una quema de basura, lo que hizo que los vecinos se asfixiaran ante la fuerte presencia del humo tóxico.

“Tuvimos que esperar más de una hora porque tienen un solo camión. La situación va más allá, debe haber un mantenimiento preventivo. Esta situación tiene años, solicitamos que estos espacios estén limpios”, resaltó Francisco Solorzano, dirigente social y concejal de Maracay.

Afirmó que hay individuos de zonas aledañas que aprovechan la montaña de basura para botar sus desechos.

Por su parte, Bruno Serrano, vecino de Madre María, indicó que las autoridades municipales tienen conocimiento de la situación, pero no hacen los trabajos correspondientes para solventar la ausencia de la recolección de la basura.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!