||DMD
***De cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio, el padre Jesús Diaz, párroco de la iglesia catedral de Maracay, estado Aragua, señaló que el mensaje de la iglesia católica de la entidad, es invitar a la colectividad a ejercer su derecho a voto. “Porque es una oportunidad que nos convoca el país y la democracia para que todos participemos”, expuso.***
En este sentido, mencionó que la Conferencia Episcopal Venezolana a través de la exhortación pastoral “Caminar Juntos con Esperanza”, ha dado algunas líneas para que cada uno de los católicos de buena voluntad se sume a la mencionada jornada electoral.
Destacó que ciertamente los obispos invitan a votar a la comunidad religiosa de una manera libre, consciente y responsablemente, en estas elecciones que son de vital importancia para el país. “Tal como lo entienden los documentos de la iglesia, en la democracia el pueblo es el verdadero protagonista”, agregó.
El religioso de la Diócesis de Maracay, indicó que como en otras ocasiones uno de los factores a vencer es el abstencionismo y la apatía política, para avanzar juntos en la construcción de la nación entera. “En una democracia es importante que todos asumamos el rol que no toca y como ciudadanos, la participación a través del voto es importante”, sostuvo.
Por otra parte, señaló que así como la iglesia exhorta a los ciudadanos a cumplir su rol, igualmente convocan al resto de los miembros de la sociedad civil, como la Fuerza Arma Nacional, medios de comunicación social, entre otros, porque todos son importantes.
“Como iglesia la invitación siempre es a orar juntos por la paz de Venezuela y seamos intermediarios para la convivencia pacífica del país. A través del diálogo y del entendimiento necesario para la fraternidad social”, dijo.