23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inician audiciones del coro sinfónico de El Sistema

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Los trabajos de rehabilitación avanzan en  40%. Directivos esperan que en las próximas semanas puedan concluir la obra  

Hoy arrancan las audiciones para formar parte del coro sinfónico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Maracay, sede en la que han hecho trabajos de rehabilitación desde el pasado mes de diciembre. Es por ello que los directivos de la institución invitan a la población a participar en estas jornadas.

Iraida Pineda, directora encargada del núcleo Maracay, resaltó que aunque hace falta matrícula para los programas de alma llanera y de música popular, las audiciones que abrirán son para el coro sinfónico. Están llamados quienes tengan entre 18 y 30 años de edad.

“A partir de las 2:00 pm de este lunes (hoy) iniciaremos. La planificación es hacer audiciones toda la semana desde las 2:00 pm”.

Pineda confesó que entre sus expectativas para este año, está la posible modificación con los ejes principales de los núcleos, debido a la cercanía entre cada sede.

“Maracay es el centro académico regional del eje centro-norte. Desde aquí se comenzó a conformar equipos de docentes para ir a los otros núcleos, los que no tenían profesores. Eso nos lo planteamos, pero vino la pandemia. Ahorita lo estamos retomando, ya tuvimos la primera reunión para atender los puntos cercanos de Maracay”, expresó.

REHABILITACIÓN

Pineda aseguró que las autoridades nacionales tienen un compromiso con El Sistema para rehabilitar las sedes principales del país.

En Aragua hay tres instituciones principales y justamente el de Maracay fue uno de los primeros núcleos escogidos para la recuperación.

“En estos momentos están recuperando Maracay y La Victoria”, resaltó. Añadió que estos trabajos de rehabilitación van por 40%, por lo que faltan varias semanas para terminar estas obras.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!