26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sotero González: Conseguiremos créditos para agropecuarios

|| Glenn Requena
|| Foto: Glenn Requena

El alcalde del municipio Urdaneta señaló que hay caseríos que solo cuentan con camiones cisternas debido a la escasez de agua

Sotero González, alcalde del municipio Urdaneta en el estado, detalló que durante su gestión buscará impulsar el sector agropecuario, que desde hace años ha sido golpeado. Para ello creó la Dirección de Desarrollo Agropecuario, para conseguir créditos que respalden a los productores.

La máxima autoridad municipal precisó que a través de la nueva dirección se gestionarán los créditos para estos trabajadores. Afirmó que en administraciones anteriores estos beneficios les llegaban a personas ajenas al sector y los pequeños productores se quedaban con las manos vacías.

“Buscamos la manera de que los créditos lleguen verdaderamente a los productores, no como antes que las financiaciones para sembrar 3.000 hectáreas no llegaban a los terratenientes y a los pequeños productores”, resaltó.

González enfatizó que se está gestionando con los entes gubernamentales, para que los recursos puedan llegar a los verdaderos productores.

 

PACIENCIA

El alcalde informó que en este 2022 trabajarán en solventar la crisis del vital líquido. Los vecinos de los caseríos solo cuentan con camiones cisternas, ya que no tienen pozos de agua. Sin embargo, pidió paciencia porque las puertas de las instituciones públicas y privadas empiezan a abrirse para ayudar al municipio.

“Cuando yo salí en la otra gestión hace 12 años dejé 14 camiones propios de la alcaldía y cuatro contratados. Ahorita cuando llego no consigo ninguno”, destacó González.

 

CASCARÓN VACÍO 

Sótero González afirmó que recibió la jurisdicción “quebrada”, No obstante, aseguró que ya han recuperado los espacios físicos para empezar con los proyectos en beneficio a los ciudadanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!