23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desaconsejan uso de tapabocas de tela como protección ante el COVID-19

||Glenn Requena

Hay personas que optan por comprar la caja de 50 unidades, para no tener que gastar dinero constantemente en un tapaboca

Tras casi dos años desde que llegó el coronavirus al planeta, el virus se va haciendo más transmisible a través de “variantes de preocupación”, sin embargo, hay personas que usan incorrectamente las mascarillas, uno de los implementos de bioseguridad más importantes para disminuir los riesgos de contagio, sumado al distanciamiento, el lavado constante de manos y la vacunación.

Los de telas, KN95, quirúrgicos y desechables son algunos que más se utilizan, pero ¿cuál sería el más efectivo?

En reiteradas oportunidades los profesionales de la salud han ratificado la importancia de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, ahora con la llegada de la variante ómicron y de otras nuevas mutaciones del SARS-CoV-2, es de vital importancia que la población use las mascarillas de forma adecuada.

Sin embargo, expertos han afirmado que los tapabocas de tela no lo protegerán, ya que variantes como delta y ómicron, pueden evadir este tipo de tapabocas que empezó a usarse en 2020.

Es por ello sugieren la N95 como la mejor opción para protegerse de posibles contagios de coronavirus. No obstante, su alto costo (entre cuatro y nueve bolívares) hace que los ciudadanos opten por alternativas más económicas.

El tapabocas KN95 es otra de las más recomendadas, el material del que está hecho y la filtración incorporada en ellos, lo convierte junto a la N95 en uno de los más “seguros”. Se oferta en precios similares a la N95.

En tanto, las mascarillas de tela más eficaces son las que se fabrican con varias capas de tejido entrelazado firmemente, como algodón.

Una mascarilla con capas evitará que más gotas de fluido atraviesen el material o se filtren al exterior. Hay comerciantes que ofrecen este tapabocas en un dólar.

¿CÓMO SACAR MAYOR PROVECHO DE LA MASCARILLA?

  • No tocarla cuando la tengas puesta.
  • Lávate o desinfecta las manos antes y después de ponerte la mascarilla.
  • Lávate las manos inmediatamente después de quitarte la mascarilla
    ALGUNOS PRECIOS 

    • Tapabocas KN95 caja de 20 unidades Bs 67
    • Tapabocas quirúrgicos caja de 50 unidades Bs 40
    • Tapabocas desechables caja de 50 unidades Bs 34
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!