A través de un comunicado, el Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela, aclaró que no los mueve ni promociona ninguna afiliación ni candidatura de partido político en ninguno de los espacios y acciones que lidera la organización.
Asimismo, se lee en el texto que reconocen y aplauden el ejercicio de la responsabilidad de los ciudadanos manifestada en su participación masiva, como aspiración a cambios profundos en sus condiciones de vida.
También, rechazaron “cualquier incitación al odio, violencia y persecuciones políticas. Transitemos por caminos de paz, lo que exige respeto a la Constitución de parte de todos los ciudadanos, organizaciones, Fuerza Armada y poderes públicos”.
En el texto explicaron que “durante el proceso de las elecciones presidenciales de 2024, diversas organizaciones, instituciones y actores denunciaron que se habían cometido irregularidades”.
El Consejo Nacional Electoral, con transparencia, debe garantizar a los partidos políticos, y al país todo, el acceso al 100% de las actas electorales, por estados, municipios y mesas, para verificar y convalidar resultados electorales si corresponden con lo proclamado. Hasta que esto no se aclare no es justo reconocer al que ha sido proclamado ganador, se señala en el documento.
||AN