34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consideran que vacunación permite abrir las escuelas

AN

La pediatra e integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, aseguró que el sitio más peligroso de contagio para los niños de COVID-19 es el hogar.

“La experiencia hasta este momento, los niños se contagian de los adultos”. De esta forma argumentó la importancia de inmunizar a los más pequeños contra el virus de la pandemia.

“La vacunación hace viable las escuelas abiertas. Si nuestros maestros no reciben la dosis que necesitan. Si nuestros niños no están vacunados, la interrupción en la actividad escolar va a ser muy importante”.

Por su parte, la infectólogo y pediatra, María Graciela López, señaló la importancia de seguir las medidas de bioseguridad.

“Ya tenemos datos que pareciera que sí, que intradomiciliario que bajamos las medidas, allí aumenta la posibilidad de transmisión”, explicó.

LA EXPERICIENCIA FORÁNEA

“Los colegios son lo último que debería cerrarse y lo primero que debería abrirse”, recita Óscar Zurriaga, vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), como lo hacen muchos de sus colegas en todo el mundo para expresar que el costo de la medida es mayor que el beneficio.

Insistió en que las escuelas “son espacios donde el control de la transmisión se ejerce bastante bien”, al asegurar que la transmisión entre profesores y alumnos no son la principal fuente de contagios de coronavirus.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!