25.4 C
Maracay
jueves 20, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arrancó operativo de venta de tarjetas inteligentes

|| Rodolfo Gamarra

Se espera que para el 15 de febrero todas las unidades de Transaragua estén habilitadas con este sistema

Desde ayer, como se había anunciado, reactivaron la venta y recarga de tarjetas inteligentes en los espacios del Terminal Central de Maracay. Funcionarios de Transaragua, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, realizarán durante toda la semana un megaoperativo, para la venta y recarga de estos dispositivos.

Ángel Gutiérrez, presidente de la empresa de transporte, reiteró que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional, para el beneficio de los usuarios del estado Aragua, que se desplazan diariamente a través de esta red de buses.

Gutiérrez enfatizó que para las personas de la tercera edad, la tarjeta tendrá un costo de 5 bolívares  y un descuento de 100% del monto del pasaje.

El proceso es rápido señalaron los usuarios
El proceso es rápido señalaron los usuarios

En tanto, los estudiantes cancelarán 30% del pasaje, y el resto de la población pagará un máximo de 80% del pasaje oficial.

El operativo permanecerá en los espacios del puerto terrestre hasta el próximo viernes, después se dará a conocer si seguirá allí o si será activado en otro punto.

Se espera que para el 15 de febrero, estén habilitadas todas las unidades disponibles con 100% del sistema inteligente, sin embargo, se mantendrá la dualidad electrónica-efectivo hasta que esta meta sea alcanzada.

Gutiérrez enfatizó que en los próximos días pudiera estar habilitado el mayor número de unidades que se encuentran en recuperación, “para cubrir la demanda en las ciudades de La Victoria y Villa de Cura, que cuentan con mayor demanda de pasajeros”.

La asistencia de usuarios en búsqueda del plástico electrónico, fue masiva ayer y se espera que se mantenga a lo largo de la semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!