Varias viviendas anegadas en el sector El Recurso, en Maracay, municipio Girardot en el estado Aragua, una de ellas con daños estructurales, fue parte de los estragos causados en la noche de ayer lunes por las fuertes precipitaciones registradas en gran parte de la Región Central del país.
Elías Mijares, un adulto mayor, contó a El Periodiquito que pasadas las 10:00 pm vivió un gran susto en la vivienda de bahareque que ocupa junto a su esposa y un nieto. “Vino el río y acabó con la casa”.
La fuerza del agua hizo ceder dos paredes de su residencia ubicada en una de las calles del populoso sector. Mientras removía parte del lodo que dejó el paso de la crecida dentro de su hogar, Mijares señaló haber perdido todos sus enseres.
Resaltó que funcionarios de Protección Civil se presentaron para determinar los daños causados, pero requieren mayor apoyo por parte de las autoridades. “Necesitamos que nos ayuden”.
Pasada la 1:00 pm de hoy, cuadrillas de la alcaldía de Girardot se encontraban en el lugar, para contribuir con la limpieza de calles y algunas casas.
Según una nota de prensa del ente municipal, atendían al menos “16 viviendas que sufrieron los embates de las precipitaciones”.