|| Luis Chunga
Comerciantes recomiendan a los padres planificar sus compras, porque a medida que se acerca el regreso a clases los útiles pueden variar de precio
Ante la cercanía de un nuevo período escolar, padres comienzan el “corre corre” para comenzar a evaluar su economía, consciente de los gastos que implica la vuelta a clases 2024-2025. En su intento de aliviar la carga económica, sobre todo si son dos o tres hijos, comenzaron averiguar precios en las librerías del centro de la ciudad de Maracay, mientras que otros preguntaban por uniformes y zapatos.
Los trabajadores de las librerías aseguraron que la venta de cuadernos, cajas de colores, lápices y lapiceros se mantienen estables, “porque todavía faltan muchas semanas” para el reinicio de las actividades.
Sin embargo, en un intento para aliviar la carga financiera que esto representa, varias librerías de la ciudad de Maracay están vendiendo una variedad de útiles a precios económicos.
“Todavía no hay clientes, pero los padres ya comenzaron a comprar cuadernos que son los que se mantienen en oferta a precios asequibles, ampliaremos el stock con una gama de productos, pero acorde a los bolsillos, desde textos escolares hasta útiles de escritura y materiales didácticos”, Marioxi Figuera, vendedora en uno de estos negocios.
Al preguntarle cuánto podría costar una lista de útiles completa, no hay estimados, lo que sí conocen es que la compra de libros es lo que más repercute en el presupuesto.