|| David Marcano Duarte || Foto Rodolfo Gamarra
También exigen la poda de un árbol cercano a los cables de alta tensión
Habitantes de la avenida principal del Limón, entre el callejón El Piñal y El Porvenir del sector Arias Blanco en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, denunciaron que las aguas servidas están nuevamente en las calles.
Comentaron que aunque la alcaldía reparó la fuga, con las recientes lluvias colapsó una boca de visita que generó “el desborde de las aguas putrefactas”. Indicaron que la situación afecta directamente a varias familias.
Maritza Salazar, residente en la zona, manifestó que igualmente se les presenta una situación con un árbol de la especie merecure que está muy cerca de la canal El Manguito.
“Ese árbol tiene las ramas quemadas y su base está en un estado altamente quebradizo”.
Alegó que hasta ahora se han caído varias ramas, pero quieren evitar “una desgracia”, porque presenta unas más grandes que están encima de los cables de alta tensión y pueden perjudicar a los habitantes de la zona.
El contacto con El Periodiquito fue propicio para hacer un llamado a la Dirección de Ambiente de la alcaldía para que haga el mantenimiento preventivo a todas las quebradas y cauces de los ríos de esta comunidad, ya que las recientes lluvias alcanzaron “niveles muy altos”.
“Todos los restos vegetales están acumulados debajo del puente y lo taponó, gracia a Dios no ocurrió una desgracia”, dijo.