“Hoy nos toca construir las grandes mayorías revolucionarias y mantenernos desplegados en las calles. Tenemos que avanzar y construir, celebrando el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y así combatir el fascismo”. Así lo manifestó el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, diputado José Gregorio Colmenares al término de una marcha desarrollada en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.
“A nosotros nos toca en estos momentos tener claridad, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos (…) porque tenemos un reto en el mundo que se va más allá de nuestro territorio, los revolucionarios tenemos el gran desafío de hacerle frente al fascismo”, manifestó.
El líder de la tolda roja en la entidad aragüeña reconoció la labor del GPPSB, así como a los líderes del poder popular quienes no solo salieron a votar el 28 de julio, sino a defender la reelección del presidente Nicolás Maduro en días posteriores.
“Vivimos un episodio horrible cuando los comanditados fascistas salieron a las calles a asediar las casas de nuestros dirigentes, porque ellos sabían que la columna vertebral de esta revolución son ellos. Hoy nos toca mantenernos movilizados, lo que conlleva una gran logística pero es lo único que podemos hacer por La Paz de la mayoría “, acotó.
En ese orden de ideas Colmenares destacó que “llenaron de odio a nuestra juventud que ni siquiera votó y que salieron a las calles a asediar a dirigentes y a pedir muerte para los chavista. Hoy tenemos un desafío que no es otro que abrazar a esos hermanos”.
En la misma medida el diputado Colmenares agradeció a las fuerzas policiales y militares que salieron hacerle frente al fascismo en los días posteriores a la elección presidencial. “Muchos de los violentos al ser detenidos manifestaron haberlo hecho por un pago y como parte de un plan violento organizado por la derecha extremista. Los detenidos siguen su curso institucional mientras que nosotros en lo político seguimos avanzando para abrazarlos y mostrarles que es el no es camino”.
Nota de prensa