|| Luis Chunga || Fotos Rodolfo Gamarra
Los más perjudicados con las enfermedades son los jóvenes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad
En la comunidad de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, continúan entre las anegaciones que dejaron las fuertes precipitaciones del pasado martes.
Los más afectados son quienes habitan en la manzana 2, poligonal A, así como las zonas 14, 21, 23 y 25.
En un recorrido por el lugar, residentes denunciaron que el problema se agrava con el desborde de las aguas residuales que desembocan en calles y avenidas de los mencionados sectores.
Añadieron que la situación la viven desde hace años, con cuadros vitales que se hacen cada vez más recurrentes y severos. La señora Luz de Vivas, dijo que los más afectados son los menores de edad víctimas de fiebre, dolores estomacales y escoriaciones en la piel.
“Lo peor de todo es que en el ambulatorio (de Paraparal) no tienen medicamentos, no tenemos dinero y hacemos lo posible para comprar por lo menos una medicina”, dijo.
Asimismo, Luis Peñaloza aseguró que a diario respiran “toda esa contaminación de las aguas de cloacas que caen cerca de nuestras casas”.
Reiteró que el problema lleva años “pero no hay autoridad que lo resuelva”. Reveló que para que baje el nivel de las aguas “tienen que pasar varias semanas”.
Explicó que anteriormente lidiaban con las aguas de Los Tacarigua, lo que afortunadamente fue solucionado, “pero ahora sufren entre las aguas negras”.