||Mary Cruz Barrios
En función de minimizar la dependencia a los equipos tecnológicos en la población infantil de la entidad aragüeña, en horas de la mañana de ayer, desde la plaza El Estudiante en Maracay, se dio inicio al Plan Vacacional “Girardot diversión, valores y protección 2024”, con la atención directa de 160 personas (niños, niñas, padres y representantes).
La actividad que contó con la participación de Cinzia Machin de Morales, primera dama del municipio y la Msc. Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), explicaron que lo que se busca es garantizar en un lapso de dos semanas, la diversión segura y educativa de niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 11 años.
Acompañados de sus madres, padres y representantes, los infantes podrán disfrutar de un variado cronograma de actividades que contempla: globoterapias, clases de baile urbano, dinámicas de inteligencias vs redes sociales, yoga familiar con dinámicas para la estimulación psicomotora, exhibición de karate, clases de kempo, entre otros.
INTENSIFICAN PROGRAMAS DE ATENCIÓN
Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, resaltó el fortalecimiento de los programas “El Cmdnna va a la Calle” y “Trabajadores Adolescentes”, que se enfoca en consolidar acciones en la observación, abordaje y captación de niños, niña y adolescente vulnerables en situación de calle.
Sobre el Programa “El Cmdnna va a la Calle”, Boyer refirió que se enfoca en acciones preventivas contra el traslado ilícito de niños, niñas y adolescentes, a través de la formación de promotores de protección social para la captación y seguimiento de los casos crónicos, mientras que con el “Trabajadores Adolescentes” captan adolescentes que son explotados laboralmente, razón por la cual, el organismo conjuntamente con un grupo de colaboradores se encargan de rescatar a estos menores de edad para luego incorporarlos a planes de estudio y vacantes de empleos formales.
Foto Cortesía