Nota de Prensa
|| En el marco de la recuperación de espacios patrimoniales en el municipio Girardot, se lleva a cabo un proyecto en la Casa de los Arcos, uno de los inmuebles de mayor connotación en Maracay por su interés histórico y cultural.
La obra cuenta con el apoyo de las diferentes instancias de gobierno nacional y regional, así como también con la asesoría y supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), entre lo que destacan el desmontaje de toda la estructura del techo y su posterior instalación, donde se incluye el techo, vigas y columnas de madera, así como la colocación de las tejas criollas.
También se cumplió con una minuciosa ejecución de restauración del piso, fuente, puertas, ventanas y pintura mural del área interna de la glorieta.
Como parte de las tareas relevantes dentro de la infraestructura, se adecuó todo el sistema eléctrico e hidroneumático, asimismo se incluyó el reacomodo de marcos y rejas de la entrada principal, así como de las barandas pasa manos en las escaleras.
Como elementos renovados se tiene la implementación del ornato y paisajismo, además del desarrollo e implementación de espejos de agua.
Rafael Morales, alcalde de la localidad, ha destacado la importancia del rescate de esta emblemática obra que se encuentra integrada a la Gran Misión Viva Venezuela y que próximamente podría ser reinaugurada.