22.9 C
Maracay
domingo 23, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andiep: Contagios no superan 5% en los colegios

|| Glenn Requena

Descentralizar los protocolos de bioseguridad ha sido uno de los llamados constantes de Romeo para prevenir los casos positivos

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), comentó que los colegios afiliados han registrado entre 3% y 5% de los contagios por coronavirus, ya que la población estudiantil, docente, administrativo y obrero, está vacunada contra el virus que ya tiene casi dos años en el mundo.

Afirmó que la vacuna ha sido esencial para prevenir contagios, desde diciembre son pocos los casos que se han reportado en los niños, mientras que los adultos que dan positivo guardan reposo médico en sus hogares.

Romeo detalló que el personal docente y administrativo de los colegios afiliados a la Andiep están vacunados en su totalidad contra el coronavirus, 60% de los alumnos entre 12 y 18 años de edad con la primera dosis y 20% de los estudiantes entre dos y 12 años tienen el primer antígeno.

Reiteró que los protocolos de bioseguridad en los colegios deben ser descentralizados, diversificados, escalonados y progresivos. Por lo que instó a crear el “grupo rebaño”, de acuerdo a la capacidad que tiene el aula y no el colegio.

“La necesidad de las aulas abiertas es el mejor factor para evitar el contagio. Dentro de las escuelas no se da siempre y menos si se mantiene el distanciamiento y uso del tapabocas”.

Recalcó la importancia de garantizar el agua y que entonces los maestros y profesores sepan mantener las normas del protocolo de la institución.

Añadió que hay instituciones que trabajan con 20 alumnos por salón, cuando anteriormente recibían a 40. También hay profesionales de la educación que laboran con grupos de 10 y 15, porque es la capacidad que tienen dentro del aula.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!