Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Mayker López, alcalde de San Casimiro, supervisaron el avance de la obra de sustitución de alcantarilla en la vía hacia la comunidad de Valle Morín.
Esta obra, que beneficiará a 1.353 familias y permitirá retomar el paso hacia San Casimiro y dos comunidades, quedaron incomunicadas el pasado 13 de agosto a causa de la crecida del río.
Detalló que en menos de 16 días, desde el inicio de las labores, se ha ejecutado 25% del proyecto, que incluye la colocación de una nueva alcantarilla de 55 pulgadas, en reemplazo de una antigua que tenía más de 50 años y que era de 36 pulgadas.
“Además, se han removido seis mil metros cúbicos de tierra y utilizado cuatro mil kilos de acero y 35 metros cúbicos de concreto”.
Con esta obra, se estima que aproximadamente 4.500 personas se beneficiarán directamente, mejorando así la conectividad y las condiciones viales en la región.
Por su parte, el burgomaestre resaltó que se trata de una vía agrícola “fundamental para nuestros productores y productoras”, de allí la importancia de trabajar con prontitud.
||Nota de Prensa