22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Medicina natural toma fuerza en el país

|| Glenn Requena

Diabetes, leucemia y cáncer, se pueden tratar con esta práctica que se usa constantemente en el resto del mundo

El uso de la medicina natural ha incrementado en el país y en el resto del mundo. Fernando García, naturópata y homeópata, considera que hay migraciones hacia este sector y ante sus favorables resultados, pacientes y profesionales de la salud se han “casado” con esta práctica.

Afirmó que la medicina natural establece el equilibrio del ser en todos los aspectos de vida, incluyendo emociones y cuerpo físico.

“Es tendencia en el mundo entero migrar sus hábitos diarios hacia su bienestar. Desde las civilizaciones más antiguas han utilizado con mucho éxito los principios fitoquímicos de las plantas”, comentó.

El especialista manifestó que la industria farmacológica utiliza químicos de plantas, para formular sus productos, pero estos los agregan con preservantes y otros componentes.

“En Venezuela no estamos exentos de esta tendencia. Migramos por prueba a la medicina natural, pero por sus excelentes resultados terminamos casándonos”.

Por otra parte, enfatizó que con esta se puede tratar desórdenes alimenticios, síndromes metabólicos, enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer, lupus, leucemia, síndrome de pánico post COVID-19, diabetes, osteoporosis, entre otras patologías.

“Todas estas enfermedades pueden combatirse con excelentes resultados en la medicina natural”, puntualizó García.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!