A fin de supervisar las áreas operativas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Aragua, Jorge Márquez, ministro para la Energía Eléctrica, inspeccionó dos subestaciones eléctricas.
En su primer recorrido visitó la subestación Corinsa, donde constató la operatividad de los espacios junto a los trabajadores.
Igualmente, el titular de la cartera eléctrica recorrió la subestación Cagua y la Villa 1, ubicadas en el municipio Sucre y Zamora, respectivamente, donde supervisó el lugar y conversó con obreros, técnicos e ingenieros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para evaluar propuestas que refuercen el SEN.
Vele recordar que el pasado martes, pasadas las 7:00 pm, se registró una fluctuación eléctrica en gran parte del país, debido a la que Caracas y otros nueve estados del país quedaron sin el servicio.
Esta nueva eventualidad con el fluido eléctrico fue catalogada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, como un “ataque terrorista” que según explicó, fue asumido con prontitud por las cuadrillas de la empre que “lograron restablecer de forma progresiva” el servicio en los estados afectados.
A menos de 24 horas, en zonas de Aragua se registró una nueva fluctuación que afectó no sólo en algunos circuitos, sino el servicio de internet, además de las interrupciones que vuelven a ser denunciadas por los ciudadanos en redes sociales.
||AN